lunes, 17 de diciembre de 2012

COMUNICADO SOBRE EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA MATANZA DE CONNECTICUT


COMUNICADO SOBRE EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA MATANZA DE CONNECTICUT
Bueno...cuando lei  las noticias sobre la matanza y que el chico tenia Sindrome Asperger me senti realmente mal ,pense que era lo que faltaba que pudieran decir que las personas que tuvieran Asperger fueran asesinando por ahi ,ufff y hoy he visto  esto en la Asociacion de Asperger y siento la necesidad de ponerlo aqui,saludos a todos.
En relación con las informaciones que se están sucediendo en los medios de comunicación sobre el terrible suceso ocurrido en Newtown (Connecticut – EE.UU.), la Federación Asperger España (FAE) desea hacer las siguientes declaraciones:

1. Resulta lamentable el ejercicio periodístico basado en la difusión de datos no contrastados o directamente basados en rumores que lejos de informar pretenden generar morbo y audiencia especulando de forma irresponsable sobre las causas del mismo.

2. El diagnóstico de síndrome de Asperger y de cualquier otro trastorno de espectro autista es un proceso que debe ser realizado por profesionales debidamente formados en técnicas clínicas y analíticas.

3. En el caso altamente improbable de que se confirmara que la persona ha realizado tan aberrante acto sea efectivamente una persona que padezca síndrome de Asperger, estas conductas serían manifiestamente atípicas dentro del colectivo. Las personas con síndrome de Asperger no manifiestan inclinación violenta hacia los demás por el hecho de padecer tal condición. Más al contrario, suelen ser objeto y víctimas de la misma.

4. Por otra parte se están difundiendo informaciones según las cuales, el autor de estos hechos estaba recibiendo medicación contra la esquizofrenia, diagnóstico que es incompatible con el de S. de Asperger. Otras fuentes manifiestan de que el sujeto en cuestión tenía trastornos de personalidad.


Manifestamos nuestra repulsa a la asociación entre el síndrome de Asperger y lo sucedido en EE.UU. como factor causal de tan lamentable suceso. Esta asociación causa-efecto y el tratamiento poco serio y sensacionalista que algunos medios de comunicación están dando al tema hacen un terrible e injusto daño a las personas que padecen este síndrome y a sus familias.

María José Díaz Modino
Presidenta de la Federación Asperger España (FAE)

2 comentarios:

Sury Blaine Evans dijo...

Hola he llegado a tú blog por que estoy muy enamorado de mi novia y ella padece asperger y al parecer eso la hace muy fría dice que ella no puede querer que simplemente no puede y quiere que términemos antes de que yo salga mal herido por que ella no puede mostrar interés no es cariñosa y todo ese tipo de cosas cuando cuando uno está enamorado y dice que por esto mismo han fracasado sus anteriores relaciones y pues yo no quiero terminar con ella, antes le reclamaba por su falta de atención y todo ese tipo de cosas y ahora se por que era y pues ella quiere que ya no sigamos por que dice qe terminare muy lastimado y yo quiero seguir por que de verdad la quiero con todo mi corazon por eso es que comenze a buscar formas para poder ayudarla y poder acercarme a ella por que la quiero pero ella dice que soy muy egoísta al querer seguir intentandolo ella tiene 16 y yo 22 y lo único que me importa de momento es ella soy de méxico y necesito ayuda por favor te dejó mi correo sury_blaine77@hotmail.com

Lucho Reategui dijo...

Tienen toda la razon, me parece muy interesante este artículo.
También buscando ayuda encontré este blog que puedo recomendar
http://aspergerperu.blogspot.com/

puede ayudar a muchos padres