domingo, 16 de septiembre de 2012

Frases que no deben emplearse nunca en personas con síndrome de Asperger


Estos consejo me lo ha mandado Carlos Farias para que veamos lo que no debemos decirles a las personas con asperger y desgraciadamente  por lo que veo hay veces que he metido la pata,prometo no hacerlo mas.Espero que os sirva.Gracias Carlos.

·         Tú parece que vivieras en otro planeta
·         ¡Muévete, deja la flojera!
·        ¿Por qué haces esos bailoteos y manierismos?  Van a decir que eres mongólico.
·        Es que tú nunca pones atención, siempre vives pensando en pajaritos preñados
·         ¡Quiero ver en el boletín sólo notas excelentes!
·         ¿Por qué tú no puedes ser como tus hermanos/primos que son estudiantes sobresalientes y sacan las mejores notas?
·         Si no te gradúas con honores no vas a conseguir trabajo
·         Aprende a funcionar bajo presión, que así son todos los trabajos. Si no, no irás a trabajar de nada, irás a ser un vago mantenido.
·         Siempre vives confundiendo la gimnasia con la magnesia
·         Estudia, que en un trabajo no vas a durar ni 3 días.
·         Si te preguntan si tienes novia, diles que sí pero que ella vive lejos y se ven muy poco.
·         Yo no sé cuándo tú piensas madurar, parece que tuvieras 5 años.
·         Te voy a venir sacando de ese colegio
·         ¿Cómo no vas a entender? Claro, es que tú no pones atención.
·         Nunca captas las cosas en el aire, por eso vas a ser un fracasado. La gente coge las cosas rápido
·         No andes diciendo esas cosas que después haces quedar mal a la gente.
·         Aprende a hacerte tus cosas.
·         Si te expulsan del colegio te voy a mandar a un internado militar para que te peguen y te traten bien mal.
·         Eres un desconsiderado
·         Hay que ver que eres un inútil.
·         ¡Báñate bien! Yo no sé cómo ese niño más chiquito que tú se baña bien bañado.
·         ¡Cepíllate bien cepillado, que tienes esos dientes amarillos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy cierto!!!

Anónimo dijo...

Wow!!ojalá lo hubiera sabido antes..algo f eso sé lo llegue a decir a mi esposo cuando éramos novios yo no sabía k era aspi lo amo y algo muy bueno s los aspis es k no guardan rencor..

Eva María dijo...

Estas frases no se deben decir a nadie. Hubiese sido de más utilidad recopilar frases comunes que suelen ser bastante abstractas para ellos, como por ejemplo decirle "recoge tu habitación" en lugar de especificar cada tarea que debe hacer (lo cual produciría muchos mejores resultados, ya que sabrían exactamente que deben hacer. Útil también para cualquier otro niño). Al hablar lo más importante es tener en cuenta no dañar al otro, usar frases positivas y órdenes claras y concisas. Siempre frases cortas serán mejor comprendidas. Y dar mucho amor, una sonrisa muchas veces es mejor que cualquier palabra. :)

Maite dijo...

Estoy con Eva

Fanny dijo...

Estefanía, una corrección aún no se ha comprobado que elementos externos dañen el cerebro o produzcan autismo en un cerebro "normal" pero se tiene más investigaciones sobre el origen genético del mismo, es decir, el autismo ha existido con o sin vacunas, con o sin contaminación porque es una diferencia neuronal. Y la dieta posterior no puede influir en un cerebro que ya está formado, de hecho las intoxicaciones que acusan en la dieta GFCF de perforación intestinal y traspaso directamente a la sangre de tóxicos conducirían a la muerte del individuo.

Lo que acontece por ejemplo en el autismo leve es que dado que la inteligencia emocional es un parámetro actual para trabajar se halla hecho más visible que existe un espectro autista.

Por otra parte las frases son correctas, dado que implican un desconocimiento sobre que no es la voluntad del individuo en ser diferente sino su condición neurodiversa que le hace ser atemporal y no estar pendiente de lo que desean otros, incluso no adaptarse inconscientemente a sus requerimientos ni tomarlos como algo esencial y fundamental en su vida.

De ahí que a los autistas se nos hagan continuamente cuestionamientos que nos hieren la autoestima porque intuimos (y más tarde con conocimiento comprendemos) que no tienen fundamentos, muchas veces por nuestras inhabilidades que se contraponen sin lugar a duda y de manera notoria con nuestras habilidades nos dicen que somos "muy vivos" o que parece tenemos retraso mental por no poder hacer lo que hace todo el mundo que es imitar comportamientos ajenos para cuidar nuestra imagen social, o manipular o esconder nuestros defectos para que no nos juzguen

Anónimo dijo...

Gracias a Dios nunca he dicho esas frases tan irientes....

Anónimo dijo...

Fany me encantó tu comentario se ve que sabes mucho, en cuantiosas frases no se deberían decir a nadie sin embargo cuando tienes hijos a veces es muy difícil evitarlas, por más que tratemos Porque esas frases son el miedo que no podemos manejar, miedo a que a nuestros hijos jo les vaya bien en.la vida.Se escuxha ilógico pero es así

lore pa dijo...

que pena tengo un hijo diagnosticado asperger pero lamentablemente algunas d estas cosas se las han dicho en el colegio los profesores y eso me a llevado a mi cuestionar q hacer por q siempre destacan lo malo d mi niño y eso m da mucho dolor y no se q hacer