lunes, 28 de febrero de 2011

¿Que hacer cuando tenemos un adolescente Asperger?

Este momento llega al menos a mi,y que de dudas tengo.
He encontrado este articulo muy interesante,estaba en ingles y el traductor es pesimo, como he podido lo he adaptado para poder entenderlo, espero que os guste y os ayude.
Acerca del autor.
Dave Angel es un trabajador social y ha estado ayudando a los padres de Los adolescentes con síndrome de Asperger en línea durante más de cuatro años. Consiga su informe libre 'Secretos para crianza de los hijos a su hijo con síndrome de Asperger' Guia www.parentingaspergers.com / blog

¿Que hacer cuando tenemos un adolescente Asperger?

Los adolescentes con Asperger puede tener dificultades para adaptarse a los cambios que se producen entre las edades de 12 y 18. A menudo se aíslan socialmente y muestran rechazo frente a la intimidación por el hecho de que actúan de manera diferente. Tienen deseos de tener amigos y sin una idea de cómo hacerlo.
Por otro lado, algunos adolescentes Asperger pasan bien la adolescencia, ya que son indiferentes a la presión y tienden a centrarse en un interés especial de los suyos, como la música o computadoras.
Anime a su adolescente a desarrollar su interés en algo especial para que esto le sirva para tener algo que probablemente pueda compartir con otros niños. Se puede unir con otros que compartan sus intereses y evitar el aislamiento que de otro modo podrian sentir.

Un gran problema para muchos adolescentes con Asperger es su indiferencia ante las modas, la ropa para adolescentes, las celebridades, los rituales y las expectativas de adolescentes y para adolescentes. Las niñas pueden no estar interesadas por ejemplo a enviar mensajes de texto a sus amigos y los niños pueden carecer de interés en los deportes. A veces los adolescentes con Asperger tienen los intereses de un niño mucho más joven de lo que realmente son. Para ayudar a su hijo con sus compañeros es mejor enseñarles acerca de los detalles de los compromisos sociales, como enviar y recibir mensajes, la organización de eventos sociales, devolver las llamadas telefónicas y el inicio de las relaciones sociales. Anime a su hijo con Asperger para unirse a los clubes, especialmente los que involucran a sus intereses particulares.

No es necesario que su hijo a comparta su diagnóstico de síndrome de Asperger con sus compañeros, si no quiere. Sin embargo a algunos adolescentes Asperger les gusta hablar con otros, especialmente en menos situaciones comprometidas, como en linea( me imagino que se refiere a internet)

Hable con su adolescente acerca de la higiene personal.Con un seguimiento de su rutina para asegurarse de que la esta llevando a cabo. Si es necesario, proporcionar motivadores, como un sistema de recompensas. Si llevan a cabo sus tareas de higiene, pueden ser recompensado con algo que ellos valoran, como tiempo para hacer una actividad preferida. Esto puede ser necesario, ya que los adolescentes de Asperger no están preocupados por lo que otros adolescentes pueden pensar de ellos. Su hijo adolescente también puede llevar un estilo de pelo o la ropa que está pasada de moda o demasiado joven para su edad. Tener un compañero del mismo sexo puede ayudar a su hijo elegirla ropa adecuada para cada día.

Suelen ser ignorantes sobre el sexo opuesto y las citas. Los niños pueden ser demasiado directos con las niñas. Las niñas no pueden comprender cómo coquetear o saber cuando se va en serio. Las niñas también pueden ser objeto de acoso o violación. Los cambios hormonales pueden contribuir a las emociones rampantes en los adolescentes de Asperger. A menudo, el adolescente no puede manejar esto y puede tener una crisis o volverse violento. Necesitan un monitor para este comportamiento que se tomen tiempo para enseñar a su hijo a cómo manejar la situación.

Enseñe a sus hijos sobre el sexo, sobre todo el sexo seguro, y ser lo más detallado y objetivo como sea posible. No juzgar o criticar y animar a su hijo a confiar en ti. No se salte hablando de pequeñas cosas, como qué las niñas no deben sentarse en el regazo, o le de besos o abrazos a extraños. Los niños pueden necesitar que se les diga que la masturbación debería tener lugar en privado.

Como muchos adolescentes Asperger se sienten solo e incapaces de encajar, algunos recurren a las drogas y el alcohol. Son incapaces de distinguir una buena compañia de compañeros de una multitud de malos compañeros y podrían verse tratando de encajar en el grupo equivocado. Otros adolescentes se quieren aprovechar de la ingenuidad de los adolescentes de Asperger e influir en ellos para hacer cosas ilegales o peligrosas como la compra de alcohol o de conseguir las drogas. Si es detenido por la policía , los adolescentes Asperger pueden parecer sabelotodo, debido a las respuestas honestas y las preguntas sin rodeos. Trate de hacer hincapié en cuáles son las reglas con su hijo adolescente explicando que el consumo de alcohol y las drogas son ilegales ,puede ayudar a evitar muchos problemas.

Aunque inteligentes, los adolescentes con Asperger pueden tener problemas en la escuela porque no puede manejar y hacer frente a más de un maestro. Algunos profesores pueden ser hostiles y cada aula es un ambiente diferente. Su hijo tiene que adaptarse a cada uno de estos entornos, de forma rápida, todos los días. Esto puede llevar a la distracción y a los problemas con la organización. Los grandes proyectos, puede ser abrumadores para ellos. Esto puede contribuir a que los adolescentes requieran clases de educación especial en la escuela secundaria. Este puede ser el caso, incluso si nunca a necesitado de educación especial en el pasado. Asegúrese de que su hijo tenga un lugar seguro en la escuela y que pueda ir cuando este ansiosos o temerosos para que puede expresar sus emociones. Ver que tienen un asesor de confianza o puede ir a la enfermera escolar o un consejero.

Adolescentes de Asperger corren el riesgo de problemas de salud mental como el suicidio. Si usted tiene alguna preocupación acerca de esto obtener ayuda inmediatamente. Póngase en contacto con un psicólogo o psiquiatra. Si usted siente que hay una amenaza inmediata a su hijo, llame a los servicios de emergencia. La depresión es común y debe ser tratada por un profesional. Hay muchas terapias y medicamentos que pueden aliviar los síntomas de la depresión.

La negociación en lugar de emitir órdenes será una manera más eficaz para hacer frente a los adolescentes de Asperger. En esta etapa en el desarrollo de su hijo adolescente son más propensos a rebelarse contra las directivas que nunca. Si su hijo está experimentando una tremenda presión ,acoso, o el rechazo en la escuela, el personal debe cooperar para hacer frente a estos problemas. Si la situación no mejora, podría ser tiempo de encontrar una nueva escuela. Una ubicación de educación especial o un internado terapéutico puede proporcionar a los profesionales la oportunidad de guiar a su hijo académica y socialmente. Los profesionales no se dejan que su hijo se aísle, pueden fomentar un comportamiento social apropiado e incluso ayudar con la problemática vocacional y la colocación de la universidad.


Muchos adolescentes Asperger aprender a conducir bien porque están ansiosos de seguir las reglas. Haga que su nuevo conductor lleve consigo un teléfono movil y una tarjeta que explique el síndrome de Asperger.
Muchos adolescentes con Asperger también hacen bien los trabajos de verano en el área de uno de sus intereses particulares, o en otros puestos de trabajo con poco contacto con el público.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias

ISHTAR PADDY.=== dijo...

Hola,de casualidad llegué a tu blog.Muy interesante.
Gracias por esta entrada y con tu permiso,me la "robo" para mi blog.
Abrazos.===

laura dijo...

muy interesante. muchas gracias.

Anónimo dijo...

tengo una amiga q tiene un hijo de 12 años.la han dicho q su hijo puede tener sindrome de aspergen.esta teniendo muchis problemas con el.como ka podemos ayudar?

Majorosa dijo...

Mi hijo tiene 13 años y ufff y hay veces que no le puedo decir nada,intento tomarme con humor los arranques de mal genio y al final termino desarmandolo le doy muchisimo cariño,procuro estar tranquila ya que si me altero me pongo a su mismo nivel y no me sirve de nada,se pone mas rebelde, actuo segun lo vea,si lo ignoro y no le tomo importancia se le termina pasando solo.
Quizas ayude a alguien con mis palabras si es asi me alegro.saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy de Colombia, tengo un hijo de 16 con asperger, difícil me ha sido enseñarle el manejo del tiempo, si tienen algo para mi...escríbanme por favor a vpbm2000@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola.mi amiga tambien tiene un hijo de 12 años y ahora estan psando malos momentos.el niño esta agresivo.rompe todo.no puede con el.ya le han ingresado 2 veces en el hospital.no sabe q hacer con el.nadie sabe guiarla.se siente sola ante esta situacion.su exmarido no se da cuenta del problemon a tiene.q puede hacer?est situacion va a durar mucho tiempo.quizas tengan q internarle.si podeis aconsejarnos os lo agradeceria

Martha dijo...

Bueno yo llevo a mi hija de 14 a la psiquiatra porque muchos niños asperger tienen déficit de atención entonces le dan tratamiento farmacéutico para el tda y eso les ayuda a mejorar los síntomas del asperger y estar más tranquilos y concentrados espero les ayudé mi comentario

Anónimo dijo...

quisiera ke me mandaran en este dlog comentarios para ayudar a mi hijo tiene 14 años y esta en la edad de adoleciencia y la rebeldia y a comprenderlo y enterderlo un poco mas

Majorosa dijo...

Bueno....no soy una experta solo una madre que intenta hacerlo lo que mejor que puede con mi hijo.
David tambien esta en plena adolescencia y lo que si he notado que con el tratamiento para la falta de atencion esta menos irritado,creo que ya de por si un niño adolescente esta rebelde pues los nuestros con sus cambios de humor ya desesperan,yo digo"que crezca,que crezca"y madure que pase todo rapido por que son unos años duros jeje.
La verdad es que si lo viera demasiado rebelde lo llevaria a su psiquiatra y psicologo para que me ayudase en mis dudas.Espero ayudarles aunque sea un poco.saludos

Anónimo dijo...

Mi hermano tambien tiene asperger el tiene 19 años esta en su peor etapa mi madre es la que mas lo cuida pero ella ya no puede por que anda mal de salud y mi hermano le hace mas caso a ella que a. Nadie mi familia esta desecha destrozada ya no sabemos que hacer por que el a intentando ya dos o tres veces suicidarse aparte de que es muy violento lo hemos llevado a psicologos a psiquiatra tiene un tratamiento toma medicinas y nada parece ayudarle esta peor que antes ya no sabemos que hacer o que decir ademas de que se escapa a la calle no obedece y se pone violento cuando alguien le da ordenes o lo contradice los ruidos fuertes o las peleas o las injusticias lo alteran mis hermanas y yo hacemos lo mas que podemos para ayudarlo a el y a mi madre todos en casa vivimos con miedo y estresados por toda esta situacion y lamentablemente en mi pais no hay cetros ni hay mucha ayuda con esta clase de sindromes en estos momentos solo nos queda. Tener fe en dios y rrogar para que alguien nos ayude y se apiade de nosotros si alguien sabe de algo o de alguien por favor escribalo aqui en esta pagina estare esperando por alguna respuesta gracias y no olviden tener fe en que algun dia las cosas se van a solucionar no pierdan las esperanzas que yo aun no la he perdido :-)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel dijo...

eÉsta informacion es muy importante para confirmar lo queni ciertos profesionales explican para luego evadir la atención sanitaria para estos adolescentes porque a la final en España no hay apoyo verdadero y para ellos no suponen que pueda ser una discapacidad severa como aquel que tiene una pierna bien y actúa normal; caderas operad y con una vida mas normal; no se explicarme mejor pero la salud mental o problema cerebral se puede operar o valerse por si mismo algún día?

karina chavez dijo...

Gracias,de casualidad llegue s tu testimonio,mi mayo tiene 16 años y es muy difícil de tratar aveces me fuiste de gran ayuda.muchas grscias