sábado, 6 de marzo de 2010

Bye Bye Sindrome de Asperger

Decirles que este texto estaba en ingles y al pasar por el traductor,habia cosas que no se entendian bien,he intentado hacerlo lo mas parecido posible para que lo pudierais entender.Disculpenme si hay algun fallo.gracias

Es el diagnóstico del Síndrome de Asperger - una forma leve de autismo diagnosticados En la mayoría a niños Un nuevo artículo en el The New York Times sugiere que la nueva revisión del manual de diagnóstico - el DSM-V - es probable que acabara con el diagnóstico.

¿Cómo se puede simplemente borrar un diagnóstico completo y acabar con una etiqueta diagnóstica que cientos de miles de médicos clínicos lo han usado a diario y millones que se identifican?

Antes de entrar en Asperger, tengo que destacar lo que es realmente digno de encogerse en este artículo - Cómo se tergiversa completamente ,cómo los trastornos mentales son diagnosticados en la práctica de hoy. Tome esta explicación, por ejemplo:

Otro cambio general es mejor reconocer que los pacientes psiquiátricos a menudo tienen muchos problemas de salud que afectan a la mente y el cuerpo y que los médicos deben evaluar y tratar.

Históricamente [el Dr. Darrel A. Regier, director de investigación de la American Psychiatric Association] dijo, el manual de diagnóstico se utilizó para clasificar los pacientes del hospital en base a lo que se considera el problema más grave. Un paciente con un diagnóstico primario de los principales como depresión no son evaluados para la ansiedad , Por ejemplo, a pesar de que los dos son trastornos a menudo van de la mano.

Del mismo modo, un niño con la etiqueta de autismo no podría tener también un diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad , Porque los problemas de atención se consideran por el autismo. Problemas de atención, considerado como secundarios a los del autismo. Por lo tanto, es posible que no se traten, o el tratamiento no estarían cubiertos por el seguro.
No estoy seguro de si esto es una mala traducción de lo que el Dr. Regier Estaba Tratando de decir o qué, pero la sugerencia de que una persona sólo se diagnostica con una etiqueta diagnóstica única (y sólo Pueden ser Tratados por solo un trastorno un la vez) es simplemente falso (y una ridícula afirmación ). Las personas son diagnosticadas - y tratados - cada día con más de un trastorno. De hecho, hay miles de niños que llevan a la vez un diagnóstico tdah y un diagnóstico de autismo - los dos no son mutuamente excluyentes (ni han sido nunca). Así, mientras que tal vez en la década de 1970 el DSM se utilizan en la forma que describe el Dr. Regier, no ha sido utilizado de esta manera en la práctica moderna por décadas.

Pero volviendo a la razón fundamental por qué el Síndrome de Asperger, diagnóstico de las Naciones Unidas Puede irse es el porque DSM nuevo al parecer, va más hacia un enfoque continuo de los trastornos. En realidad, ya se dispone de esta capacidad en la edición actual, pero no es parte de todo el diagnóstico (por ejemplo, usted encontrará los principales desorden depresivos, pero no para cosas como TDAH). Creo que el DSM nuevo se asegurará de que cada trastorno se trata igualmente de esta manera - se puede tener TDAH leve moderados TDAH, o ADHD severos


De la misma manera, Puede tener usted una forma leve de autismo y que sólo Va a ser llamado "autismo leve" - no de Asperger.

Creo que el esfuerzo para hacer el manual de diagnóstico de los trastornos mentales con más coherencia interna es un cambio necesario . Sin embargo, acabar con las etiquetas utilizadas, así como "de Asperger" tal vez antes de tiempo es innecesario, ¿por qué no podemos usar tanto las etiquetas para describir esta forma de autismo leve? Ciertamente, las excepciones a la coherencia se puede hacer (y tendrá que hacerse de todos modos, ya que no todos los trastornos se verán bien en cualquier sistema de clasificación ).

Si bien no es ideal, debe tenerse en cuenta durante la edición de transición de este pilar de diagnósticos de trastorno mental para asegurarse de que abarca a todo el mundo - tanto los pacientes y profesionales por igual. Podría ser tan simple como incluir la frase "(también conocido como Síndrome de Asperger)" junto al "autismo leve" en criterios de diagnóstico.

jueves, 4 de marzo de 2010

Ayuda urgente!!!!!!

Urgente!!! en Constitución apareció IVAN LARA de 8 años que está solo en esa ciudad... busca parientes en todo chile por favor de copiar y pegar,pasalo. URGENTE en Constitución apareció CRISTIAN BEAS LOPEZ DE 16 AÑOS. Es discapacitado y ESTA SOLO en esa ciudad busca parientes de todo chile.
Es mi pequeño granito de arena espero que alguien los pueda ayudar.
Gracias.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Nuevos hallazgos relacionados con el sindrome de Asperger

Nuevos hallazgos relacionados con el síndrome de Asperger
En estudios recientes publicados en la revista Scientific American, se halló el origen a nivel neuronal del autismo y del Asperger. En estudios realizados por la Universidad de California, se encontró una relación entre el autismo y un nuevo tipo de células nerviosas en el cerebro llamadas neuronas espejo. La función de estas células es permitir la comprensión y asimilación de las emociones y reacciones ajenas. Para establecer la relación, se realizaron mediciones de las ondas Mu en la corteza premotora del cerebro, donde se encuentran las neuronas espejo y que guardan relación con las reacciones en el cerebro ante los estímulos externos. En sujetos neurotípicos, estas ondas caen tanto cuando realizan una acción como abrir y cerrar una mano, como cuando la realiza otra persona. En sujetos con autismo, las ondas solamente caen cuando ellos realizan la acción, no siendo así cuando ven a otro realizarla. Para el estudio se emplearon niños con Autismo de alto rendimiento porque con autistas clásicos no habría garantía de que percibieran siquiera lo que estaba sucediendo. Adicionalmente se utilizaron niños neurotípicos como sujetos de control. Las neuronas espejo son las que permiten al individuo interpretar efectivamente las situaciones alrededor de los otros, es decir, permiten asociar las emociones de los otros con las suyas propias.

¿Se pueden reparar las neuronas?
Este descubrimiento abre una nueva posibilidad de diagnóstico y tratamiento. Los científicos se plantean tres posibilidades de tratamiento con base en este nuevo hallazgo:

1) Si se detecta en etapas tempranas la presencia de autismo o de Asperger a través del seguimiento de las ondas Mu en un encefalograma, se pueden iniciar las terapias de conducta de manera temprana (alrededor de los dos años), lo que permitiría obtener mejores resultados.

2) El uso de "biofeedback" o retroalimentación biológica. Consiste en mostrar a un niño con Asperger un monitor con el comportamiento de sus ondas Mu. Si el niño tiene las funciones de las neuronas espejo dormidas y no perdidas totalmente, se le puede enseñar a generar una respuesta adecuada a las emociones ajenas.

3) Una de las probables razones de las disfunciones de las neuronas espejo es un desequilibrio químico en la corteza cerebral. Se está experimentando con el uso de neuromoduladores específicos que mejorarían el rendimiento de las neuronas espejo. Aunque preliminares, los resultados de dichos experimentos son prometedores.

Resumido de Scientifican American, Inc, noviembre de 2006, por Vilayanur S. Ramachadran y Lindsay M. Oberman

El síndrome de Asperger en el cine, literatura, música y la televisión

.

El síndrome de Asperger en el cine, literatura, música y la televisión
En la serie manga Death Note, L (L Lawliet Ryuûzaki) y Near (Nate River) sufren este síndrome. Pero parte de este síndrome se debe a su inteligencia, ya que son superdotados.
En la serie House M.D., en el capítulo cuarto de la tercera temporada ("Line in the sand"), Wilson describe a House con este síndrome a Cuddy, pero ella lo niega rotundamente.[6]
En la quinta temporada de la popular serie Grey's Anatomy podemos ver a la Dra Dixon, experta cirujana cardiotorácica, lo que ilustra a modo de ejemplo el grado de especialización que pueden lograr las personas que poseen este síndrome.
Más recientemente se ha filmado la película Mozart and the Whale basada en la historia/relación de una pareja con síndrome de Asperger. La película se estrenó en España bajo el título "Locos de Amor" cuyos protagonistas, Josh Hartnett y Radha Mitchell, se enamoran teniendo ambos el síndrome de Asperger.[7]
En la serie The IT Crowd, Moss (uno de los protagonistas) presenta síndrome de Asperger, y es incapaz de realizar tareas tan sencillas como llamar por teléfono a los bomberos.
De igual modo en la serie española Doctor Mateo en el episodio 3 de la segunda temporada el protagonista, Mateo Sancristobal, médico del pueblo asturiano San Martín del Sella, es diagnosticado por un recién llegado psicólogo como "Asperger de libro" por su ceguera continua respecto a los sentimientos ajenos.
También padece de Asperger el personaje Jerry Espenson (Christian Clemenson) en la serie Boston Legal (Justicia Ciega).
La doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel), de la serie Bones, también padece este síndrome, en la mayoría de las ocasiones no entiende cuando sus compañeros de trabajo hacen bromas, entendibles para la mayoría y le quita lo gracioso al dar una explicación científica de cualquier comentario superficial. Su joven ayudante, el doctor Zach Addy, también es un caso típico.
Sheldon Cooper, uno de los protagonistas de la serie norteamericana The Big Bang Theory, es un notorio caso de padecimiento de este síndrome, siendo prácticamente incapaz de relacionarse con personas ajenas a su círculo de intereses, lo que conduce a todo un conjunto de situaciones hilarantes en la serie. Aunque este diagnóstico, al igual que su presunta asexualidad, no ha sido confirmado por los creadores de la serie.
En el programa America's Next Top Model una de las concursantes de la novena temporada,Heather Kuzmich, padece el síndrome de Asperger y déficit de atención. Durante la serie, se puede ver el comportamiento de un paciente con una etapa medianamente avanzada de dicha enfermedad. Se puede notar que la concursante tiene un talento innato para modelar a pesar de que no lo hace mirando directamente a la cámara.
Es comúnmente aceptado que el narrador del exitoso libro del autor inglés Mark Haddon El curioso incidente del perro a medianoche, padece el síndrome de Asperger, aunque el libro no explicite qué tipo de trastorno neurológico sufre. Las descripciones de la particular manera que tiene Christopher de relacionarse con el mundo, así como las dificultades para comprender las expresiones físicas y faciales de las personas, son las propias de dicho trastorno.
En la trilogía Millennium, del fallecido escritor Stieg Larsson, aparecen los personajes principales Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander, esta última con el síndrome. En el primer libro de la trilogía, Blomkvist se percata de la condición de Salander, sin embargo, en la segunda entrega dos médicos debaten acerca de si Salander padece o no el síndrome. Al ser tratada por médicos, en el libro Stieg narra como la toman por retrasada y el Estado la nombra incapacitada para cuidar de si misma.[8]
En en mundo de la música independiente el caso más conocido es el de la cantante neozelandesa Philipa "Pip" Brown (Wellington, 1981),conocida artísticamente como Ladyhawke.
Craig Nicholls, cantante principal, compositor, y guitarrista del grupo de rock "The Vines" padece este síndrome.
En el manga y anime Soul Eater el personaje de Crona es un estereotipo de una persona con síndrome de Asperger
En la serie Law and Order (capítulo 14, segunda temporada, 2003: "Probability"), Eams deja ver en un comentario sarcástico que Goren es el hermano mayor de un excéntrico experto llamado WallY Stevens, del cual Goren descubre que tiene las características de un afectado por el Síndrome de Asperger.
En la recta final de la tercera temporada de la serie argentina Casi Ángeles, la jefa de ministros (Mercedes Funes) habla sobre el operativo Asperger, y se menciona que ella fue ingresada en un instituto donde con técnicas de aislamiento sensorial le producían una especie de apatía, similar al síndrome de Asperger.
En la película Mary & Max (2009) el personaje Max tiene el síndrome de Asperger y el mismo es explicado a tal punto que Max tiene un libro de ayuda con dibujos de caras y emociones que usa para ayudarse a reconocer emociones en otras personas.
Gil Grissom, el protagonista de la serie CSI: Las Vegas, también tiene el síndrome de Asperger, que se refleja en su gusto por la entomología y las ciencias naturales, además de su dificultad para entender algunas alusiones a películas, programas de TV y frases de la cultura popular por parte de su equipo.
En la película Ben X, al personaje principal (Ben) le diagnostican Síndrome de Asperger y sus familiares intentan ayudarlo.
En la serie Skins, tercera temporada, se introduce al personaje JJ, interpretado por Ollie Barbieri. JJ sufre de Asperger, esto queda confirmado en el capítulo 7 de la serie, titulado JJ, en el que en una escena se aprecia una hoja con el diagnóstico de Asperger, entre otras enfermedades, como transtorno obsesivo compulsivo, etc.
En la película Adam (2009). El protagonista (Adam) sufre Síndrome de Asperger, su padre muere y queda solo hasta que comienza una relación con su vecina Beth. A partir de ahí se irá comprendiendo y conociendo cómo afecta este síndrome a la persona.
En la serie Arthur (episodio 7, temporada 13, 2010: "George and the Missing Puzzle Piece") George tiene un nuevo amigo Carl que padece el síndrome.

Talentos

Talentos
La gente con Síndrome de Asperger a menudo:

Le gusta actuar de una forma que tenga sentido.
Tienen la habilidad de actuar (ser actor).
Ve y recuerda detalles de cosas que otras personas no ven.
Son muy buenos recordando reglas, leyes, sistemas y hechos importantes. Su talento es útil en muchos tipos de trabajos.
Son mejores escribiendo que hablando con la gente, porque son cuidadosos eligiendo las palabras que significan exactamente lo que quieren decir. Escribir no incluye lenguaje corporal o expresión facial; las personas con Síndrome de Asperger a menudo tienen mucha práctica para comunicarse sin el lenguaje no verbal.
Son buenos en matemáticas y programando ordenadores.
Son propensos a desarrollar un extraordinario talento musical porque poseen un oído más sensible, aunque es la minoría de las personas con Síndrome de Asperger que desarrolla estas cualidades.
Tienen un interés especial que los convierte en expertos.
Se divierten haciendo lo mismo muchas veces, lo que la mayoria encontraría aburrido. Muchas personas con Síndrome de Asperger son buenos practicando escalas de piano, realizando largas sumas, y buscando entre libros y papeles para encontrar información y errores

Efectos de las dificultades en la comunicación

Efectos de las dificultades en la comunicación
Cuando la gente habla con otra, usa el lenguaje verbal para comunicarse. Tambien usan el tono de su voz y la comunicación no verbal como la expresión facial, el movimiento de las manos y el lenguaje corporal para dar a entender lo que quieren decir. Así mientras la gente habla, también observa señales en la cara de la otra persona y movimientos de su cuerpo para conocer lo que sienten y si dicen exactamente lo que sus palabras estan diciendo. Cuando la gente habla, usan la comunicación no verbal para añadir información a sus palabras. Las personas que tienen problemas para entender la comunicación no verbal se pierden esa información extra.

Las personas con síndrome de Asperger:

Pueden tener dificultades para entender el sonido de las voces de otras personas.
Pueden quedarse confundidos si el lenguaje corporal y las palabras de una persona no dicen lo mismo.
Intentan hacer exactamente lo que las palabras le dicen. Si alguien le dice Coge a tu pareja para el próximo baile, entonces literalmente cogeran a su pareja en vez de entender que la frase significa "pide cortesmente a alguien que baile contigo".
Pueden no darse cuenta de que otra persona esta disgustada o enfadada hasta que otra persona lo muestre claramente.
Pueden no entender que cuando alguien frunce el ceño significa "¡Estas diciendo o haciendo algo malo y deberias parar ya!".
Pueden no saber si otra persona bromea. Tienen dificultades para entender la ironía, el sarcasmo o la jerga.
Pueden no comprender los intereses de otra persona o los motivos por los que hacen lo que hacen.
Pueden hacer o hablar de lo mismo una y otra vez. Otras personas lo encontrarían engorroso.
Pueden desconocer, a menos que se les diga, cuando otras personas quieren que paren de hablar de sus intereses.
Pueden sentirse solitarios y despreciados.
El Síndrome de Asperger a veces se le llama síndrome del "planeta equivocado" porque la gente con el síndrome sienten que son bastante normales pero viven en un mundo lleno de extraterrestres. Para una persona con Síndrome de Asperger, tener el síndrome es lo normal, porque lo han tenido toda su vida.

Rasgos y sintomas

Rasgos y síntomas
Un "síndrome" es un patrón de rasgos y sintomas que los doctores pueden ver en distintos pacientes. Esta es una lista de síntomas del Síndrome de Asperger. No todas las personas con Asperger tienen todos los síntomas.

La gente con síndrome de Asperger:

Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes.
Puede ser torpe cuando camina o practica deporte.
Puede tener problemas comprendiendo las emociones de otras personas.
Puede tener dificultades reconociendo expresiones faciales.
Puede no comprender cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que no es preciso en su ámbito.
A menudo hablan en voz alta, en voz muy baja o con una voz carente de emociones (una voz monótona).
A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria.
Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde.
Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde.
Tienen problemas haciendo amigos.
No comprenden como piensan otras personas.
Sufren acoso escolar.
De niños, parecen más pequeños y jóvenes que la media de su edad.
A menudo tienen una memoria extraordinaria.
La mayoría es ambidextro
Con frecuencia tienen un fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para ordenador, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas.
Tienen dificultades en entender o no les interesa el juego simbólico (por ejemplo, fingir que una piedra es un ser vivo).
Se mueven de forma repetitiva.
Les puede costar aconductarse sea en casa o fuera de esta y pueden ser muy testarudos, insistentes, etc