Related Posts with Thumbnails

Reproductor de musica

Buscador

Cargando...

Traductor

Visitas

Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Bill Gates un jubilado de lujo

Esto ocurrio en  2008,

William Henry Gates III, empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la primera compañía de software mundial, amado/odiado y siempre relevante en la comunidad informática-tecnológica, ha sido homenajeado por los directivos de Microsoft en su último día de trabajo oficial como ejecutivo, aunque nadie duda que seguirá dirigiendo los destinos de su compañía.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, que sufre el Síndrome de Asperger se ha jubilado hoy oficialmente de honorde su firma. A partir del lunes será un director no ejecutivo y trabajará solo un día a la semana en Microsoft, dedicando sus esfuerzos a la fundación que mantiene con su esposa Melinda French.

Steve Ballmer, el socio de toda la vida de Gates y director ejecutivo desde el año 2000, indicó que Microsoft “no perderá el paso” como resultado del cambio. Analistas como Charlene Li, de consultores Forrester Research, dijo que con la partida del fundador se perderá “la habilidad para inspirar a los trabajadores”. “Nadie habla como Microsoft, vive como Microsoft, encarna a Microsoft como Bill Gates”, aseguró.

Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, cursando estudios en la elitista escuela de Lakeside, en la que pronto tuvo contacto con una computadora y con Paul Allen, con el que fundaría Microsoft en abril de 1975 mientras estudiaba en la Universidad de Harvard.

Su primer éxito comercial (de pillo total) llegó en 1980 cuando consiguió vender a un necesitado IBM enfrascado en la lucha con Apple, la licencia de uso del sistema operativo DOS, del que aún no tenía los derechos. Tras el acuerdo, Microsoft compró los derechos del autor del QDOS a Tim Paterson.

Consciente de la importancia de contar con un entorno gráfico que Apple había mostrado en la computadora Lisa, Gates amenazó a Apple con vender su material a IBM ofreciéndose para mejorar las hojas de cálculo y otras aplicaciones, consiguiendo una alianza Apple-Microsoft y obteniendo legalmente la deseada tecnología de entorno gráfico y el uso del ratón.

A partir de ahí, todo ha ido sobre ruedas hasta convertir a Microsoft en el líder del software mundial y algunos de sus productos como sistemas operativos o suites de productividad, en los dominadores absolutos del mercado de consumo.

A tal respecto Microsoft ha sido condenado por abuso de posición dominante y prácticas anticompetitivas y tiene pendiente demandas e investigaciones en medio mundo por tal motivo.

A pesar de ello es indiscutible el éxito empresarial y de marketing de la compañía y de su cofundador, y la relevancia máxima que tiene en el sector de las TIC.

Sin embargo los analistas no le auguran un futuro tan halagüeño con un sistema principal arcaico basado en la venta de licencias de software, ante el poderío que se presume tendrá Internet, un sector que no domina Microsoft, aunque la compañía tiene recursos sobrados para seguir dominando el panorama del software, si bien, no como con el monopolio actual.

Buena jubilación SR. Gates

http://www.theinquirer.es/2008/06/21/bill_gates_un_jubilado_de_lujo.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podrias citar la fuente, por la cual se diagnostica a Bill Gates como asperger?.. gracias.

Majorosa dijo...

Pues si te digo la verdad no lo se,pero en todos los sitios que hablan de el siempre dicen que tiene Asperger,que yo sepa tampoco lo han desmentido,casi se da por cierto,¿piensas que no es asi?