jueves, 30 de septiembre de 2010

Los tics en el Asperger

El Síndrome de Asperger puede tener muchas complicaciones, tales como tics. Los tics son movimientos rápidos y repentinos de los músculos en su cuerpo, pueden ser los sonidos. Ambos tipos de tics son muy difíciles de controlar y puede ser escuchado o visto por los demás. Sin embargo, algunos tics son invisibles como el crujido del dedo del pie por la tensión en sus músculos.

Los tics simples implican un solo grupo de músculos y son generalmente cortos, movimientos repentinos y breves como un espasmo de los ojos o movimientos de la boca. Algunos tics simples pueden ser: sacudir la cabeza, parpadear o morderse los labios. tics vocales simples pueden ser: aclarar la garganta, toser o inhalar.

Los tics complejos implican más de un grupo muscular y movimientos que cuando son más largos parecen más complejos, tales como saltar, esperando, tocando a la gente, a si mismo o tirando de la ropa. Otros tics vocales complejos pueden ser: repetición de palabras de los demás, o a si mismo todo el tiempo o la repetición en voz alta lo que han leido




Los tics pueden aumentar como resultado de las emociones negativas como el estrés, cansancio o ansiedad, emociones positivas, pero también, con la excitación o anticipación. Estas emociones se experimentan con frecuencia en las personas diagnosticadas con síndrome de Asperger. Por ello, los tics en niños o adultos con trastornos autistas pueden ser más comunes. Un fuerte impulso se puede sentir antes de los tics, a veces con la terapia intensiva estos impulsos se pueden suprimir. Cuando se instan a que los tics se supriman y no hay una tensión acumulada, cuando el tic se ha ido los que lo padecen sienten una sensación de alivio.

Siempre que los niños con Asperger enfocan su energía en otra cosa, como jugar juegos de computadora o ver la televisión sus tics disminuyen debido a la relajación y a veces con la terapia intensiva estos impulsos se puede suprimir.

4 comentarios:

Tamara SS dijo...

Hola! por eso el SA tiene comorbilidad con el síndrome de tourette. Mi tic por ejemplo es carraspear, y lo debo hacer al menos 10 veces al día. A mi novio le molesta y el se dió cuenta pero es algo que no puedo controlar y mi mamá también lo hace. Saludos!!

Majorosa dijo...

A mi hijo tambien le pasa, no muy a menudo, pero..hay veces que me habla y carraspea ,tambien se balancea,a ver si poco a poco consigo que se vaya controlando.
saluditos, Tamara

Froiliuba dijo...

mi hijo cuando se pone nervioso aletea y da saltitos, intentamos que lo controle, supongo que con el tiempo... de memnto se e avisa cuando lo empieza ha hacer pero él no se da ni cuenta de que lo está haciendo.


Me encantó descubrir este blog :-)

Anónimo dijo...

Mi hijo tiene ahora 4 años y medio, aletea sin darse cuenta ante algo que le motiva y lo acompaña también de saltitos, se le dice pero no conseguimos controlarlo, alguien puede darme alguna idea que le haya funcionado??
Gracias a todos/as