miércoles, 3 de marzo de 2010

Rasgos y sintomas

Rasgos y síntomas
Un "síndrome" es un patrón de rasgos y sintomas que los doctores pueden ver en distintos pacientes. Esta es una lista de síntomas del Síndrome de Asperger. No todas las personas con Asperger tienen todos los síntomas.

La gente con síndrome de Asperger:

Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes.
Puede ser torpe cuando camina o practica deporte.
Puede tener problemas comprendiendo las emociones de otras personas.
Puede tener dificultades reconociendo expresiones faciales.
Puede no comprender cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que no es preciso en su ámbito.
A menudo hablan en voz alta, en voz muy baja o con una voz carente de emociones (una voz monótona).
A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria.
Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde.
Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde.
Tienen problemas haciendo amigos.
No comprenden como piensan otras personas.
Sufren acoso escolar.
De niños, parecen más pequeños y jóvenes que la media de su edad.
A menudo tienen una memoria extraordinaria.
La mayoría es ambidextro
Con frecuencia tienen un fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para ordenador, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas.
Tienen dificultades en entender o no les interesa el juego simbólico (por ejemplo, fingir que una piedra es un ser vivo).
Se mueven de forma repetitiva.
Les puede costar aconductarse sea en casa o fuera de esta y pueden ser muy testarudos, insistentes, etc

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me imagina como un robot o un androide, hay síndromes que me gustan ¿Extraño verdad?

Walter Gimenez dijo...

me gustaría saber la relación entre celíaquía y este síndrome, en lo psicomotriz, social, manías y si es posible lo espiritual. Gracias
Walter Giménez
Dirigente grupo celíacos de Guaymallén, Mendoza, Argentina

Anónimo dijo...

Con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellos que los padecen.
Como grupo celíacos apoyaremos totalmente al inicio del primer grupo de Aspercen en Mendoza, Argentina
Gracias

Anónimo dijo...

Soy madre de un asperger , es una experincia muy dura sobre todo en la etapa escolar con el buling que sufren , aunque no soy psiquiatra fuí yo el que le diánosticó esa condición, es difícil , pero se hace más fácil su manejo cuando los que le rodeamos aceptamos que es una concdición su comportamiento pues la paciencia, perseverancia y el contacto con Dios nos hace más llevadera esa situación,

Anónimo dijo...

Hola, creo que mi pareja de 37 años ha tenido SA toda su vida, pero ahora que es adulto esto nos ha llevado a una ruptura inminente. Antes yo pensaba que él era insensible a mis sentimientos, que era indiferente; ahora sé que simplemente no puede o no sabe cómo relacionarse conmigo. El problema es que ahora está en fase de negación, por lo tanto no se ha tratado y por eso ya no deseo vivir con él.

Anónimo dijo...

Quisiera saber mas sobre até síndrome ya que mi hijo lo padece y necesito ayuda