domingo, 21 de febrero de 2010

Daryl Hannah y el Asperger

Esta semana Daryl Hannah denunció que, durante años, Hollywood la mantuvo en una lista negra por padecer el síndrome de Asperger. El trastorno, similar al autismo, le impedía acudir a las entrevistas y eventos de promoción de las películas, por lo que los responsables de varios estudios decidieron dejar de contar con ella para sus producciones.


Hannah padece este síndrome de Asperger, lo que le dificulta en gran medida las relaciones sociales y la empatía hacia los demás, aunque nunca pensó que podría llegar a complicarle en tal medida su carrera como actriz. Pero las dificultades del síndrome le impidieron incluso que irmara contratos de actuación: "Los ejecutivos de los estudios me llamaban para trabajar, pero era demasiado tímida para devolverles las llamadas. Al final, un par de estudios le dijeron a mi manager que me habían puesto en su lista negra".

Sin embargo, Hannah no es la única en Hollywood que padece un trastorno de estas características. Las estrellas de cine, aunque muchas veces se repite aquello de que son dioses, evidentemente lo son sólo en la pantalla y en la memoria de los espectadores. Como seres humanos de carne y hueso pueden sufrir las mismas enfermedades que el resto de los mortales. Con la diferencia de que las suyas, en muchos casos, acaban saltando a los medios de comunicación y convirtiéndose en algo público. Más o menos graves, actores y actrices soportan padecimientos afecciones y dolencias varias que, en el peor de los casos, les condicionan la vida, como en el caso de Hannah, y en otros alcanzan como mucho la categoría de anécdota.

Noticia de terra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Padecen o padecieron Síndrome de Asperger
-Bill Gates
-Steven Spielberg
-Andy Warhol
-Stanley Kubrick
y muchos otros más- Tener una dificultad, nunca debe ser un obstáculo para conseguir lo que quieres.

Felipe Fuentealba Roussel dijo...

yo igual soy Asperger, a mi me diagnosticaron Asperger cuando yo tenía 3 años, mis papás me lo dijeron a los 8 años ( ahora tengo 14), y bn yo tengo demasiados amigos en mi curso, hasta yo me pego muxo con 1 tema (los automoviles y los mapas), hasta yo tengo un amigo Asperger y también a mi me gusta demasiado una Rica Aspie k va en mi mismo colegio