domingo, 31 de enero de 2010

Rutinas,lo que predomina,¿Para que somos buenos?,¿Qué cosas pueden ayudarnos?

Rutinas
•“Nos cuesta más trabajo adaptarnos a un cambio en la rutina que al resto de la población. Esto hace que nos resulte más difícil ir de vacaciones o llegar a un trabajo nuevo a tiempo.”
•“Si me avisan, no me importan los cambios, pero tienen que ser previstos y no de buenas a primeras.”
•“Si me avisan, no me importan los cambios, pero tienen que ser previstos y no de buenas a primeras.”
Causas
Existen muchas teorías sobre las causas del síndrome de Asperger, tales como los factores ambientales, el daño cerebral, un parto difícil o una enfermedad cuando bebé. Por el momento nadie está completamente seguro de cuáles son las causas. Las investigaciones continúan, pero se cree que la construcción genética de las personas juega una gran parte.

Lo que predomina
El síndrome de Asperger va más allá de las barreras culturales y del idioma. Afecta más a los hombres que a las mujeres. A la gente le cuesta más trabajo darse cuenta de las dificultades sociales que experimentan las mujeres con el síndrome de Asperger.

“Las personas con el síndrome de Asperger tienen más probabilidades que el resto de la población de presentar problemas añadidos, tales como dislexia, dispraxia, problemas digestivos y problemas de salud mental.”


¿Para qué somos buenos?
Tener el síndrome de Asperger puede ser algo preocupante y perturbador, pero hay cosas para las que somos muy buenos y que son difíciles para el resto de la población. Muchos de nosotros somos muy inteligentes y tenemos un coeficiente de inteligencia alto. Abajo aparecen algunas de las cosas en las que la gente de nuestro grupo es buena.

“Tengo una memoria buenísima para datos y números – por ejemplo, las matrículas de los carros/autos y los horarios. Yo nunca tengo que anotar los números de teléfono. Tengo una memoria estupenda para los chistes, las anécdotas e incluso para los guiones de películas completos.”

“Puedo recordar con todo detalle conversaciones que tuve hace diez años. (¡Esto puede crear problemas si la otra persona no recuerda haber dicho algo!)”

“Tengo un gran sentido de la justicia.”

“Soy muy bueno con los programas informáticos.”

“Soy bueno para los idiomas.”

¿Qué cosas pueden ayudarnos?
•“La gente debería hacer un esfuerzo para comprender a las personas con el síndrome de Asperger.”
•“Necesitamos apoyo para aprender – por ejemplo, en el college un trabajador especial (outreach worker) me enseñó a hacer algunas cosas.”
•“Necesitamos práctica para aprender algo.”
•“Necesitamos apoyo para aprender a hacer las cosas de casa, y comprender cómo funcionan las emociones y las amistades.”
•“La gente puede ayudarnos comunicándose claramente – explicando bien lo que hay que hacer, de manera que sea fácil de comprender, y dándonos apoyo práctico para hacer algunas cosas.”
•“La gente necesita ayuda para encontrar trabajo. Con un poco de apoyo para encontrar trabajo y apoyo en el trabajo mi vida ha florecido.”
•“También necesitamos apoyo cuando trabajamos por cuenta propia (self employed).”
•“La gente debería explicar las cosas claramente y evitar el sarcasmo. Las personas deberían intentar ser consecuentes y recordar lo que nos dijeron.”
•“Sería bueno si la gente nos aceptara y fuera tolerante con la enfermedad, y con nuestro comportamiento algunas veces excéntrico.”
•“Nos ayudaría si la gente se diera cuenta que, posiblemente, nosotros no iniciaremos la interacción social pero “participaríamos” en nuestros propios términos con un poco de ayuda.”
•“Necesitamos que las reglas estén bien claras. Necesitamos que nos digan qué se puede y qué no se puede hacer en las distintas situaciones sociales.”
•“Es bueno si usted es claro/a y directo/a de forma cordial.”
•“Concéntrate en nuestras buenas cualidades y nuestro talento.”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena informacion muchisimas gracias

Anónimo dijo...

mala informacion. Yo soy pesimo para memorizar y aprender idiomas y en ortografia ni se diga. sin embargo, entiendo fundamentos matematicos, fisico y quimicos. ha pesar de mi dificultad de interacion socia he logrado el posgrado y aun cuando nunca estudie mecanica tengo como pasatiempos la restacion de motocicletas las dejo casi nuevas.