domingo, 31 de enero de 2010

¿Que es el sindrome de asperger?

¿Qué es el síndrome de Asperger?
Puede que usted haya leído ya el folleto de la Sociedad nacional para el autismo (National Autistic Society) ¿Qué es el síndrome de Asperger? Nosotros, en el grupo social Contact de Londres sentimos que, en cierto modo, éste no reflejaba nuestra experiencia como adultos dentro del grupo. Así que en este folleto hemos descrito cómo el síndrome de Asperger nos afecta día a día y qué cosas nos han ayudado.

Nosotros hemos descrito nuestra experiencia pero, por supuesto, cada persona con el síndrome de Asperger es un individuo y tendrá diferentes dones y dificultades, a distinto nivel.

El síndrome de Asperger es una discapacidad que forma parte del espectro autista. Es un diagnóstico que se da a las personas que se consideran en el nivel “más alto” del espectro (con mejor nivel de funcionamiento).

Otros diagnósticos dentro del espectro incluyen el autismo y el autismo con un nivel de funcionamiento alto. El síndrome de Asperger y el autismo de alto funcionamiento se usan a menudo de forma intercambiable. El síndrome de Asperger se considera un trastorno general del desarrollo (pervasive developmental disorder - PDD): lo cual significa que afecta cada parte de nuestra vida.

No hay comentarios: