domingo, 31 de enero de 2010

Dificultad con la imaginación

•“El tipo de dificultad que muchos de nosotros tenemos es que nos cuesta trabajo imaginar los sentimientos de los demás.”
•“Cuando éramos niños, a veces, nos resultaba difícil participar en las historias/cuentos o juegos que se inventaban, o incluso en las bromas. Esto es algo que algunos de nosotros hemos ido aprendiendo a medida que nos hemos hecho mayores.”
•“Tenemos problemas para deducir lo que sabe la gente. Nos cuesta más trabajo aún imaginar lo que están pensando los demás.”
•“Para nosotros es difícil entender juegos y cuentos.”
•“A veces nos resulta difícil identificarnos con las emociones de otras personas.”
•“Las sutilezas de las expresiones emocionales y las expresiones faciales nos resultan muy difícil de comprender – si alguien muestra una gran sonrisa, está claro, pero otras emociones menos obvias son más difíciles.”
“La gente debería tener presente que no solo las personas con el síndrome de Asperger tienen problemas con la comunicación y las relaciones sociales. Todo el mundo tiene dificultades con estas cosas, hasta cierto punto y en algunas situaciones, pero las personas con el síndrome de Asperger tienden a encontrarlo aún más difícil, igual que en las situaciones difíciles de su vida”

1 comentario:

ThE MisT dijo...

ya, se lo que es eso, yo tambien soy asperger, pero como los asperger lo tenemos por naturaleza no somos capaces de apreciarlo y nos consideramos normales... yo siempre crei que era normal solo que me gustaban otros estilos de vida diferentes al resto y todo eso, al final e tomado tanto conocimento sobre el budismo, el concepto de la mente, los yoes, etc que soy un experto... el ser "aspis" no es malo, mas bien es genial, pero claro el equilibrio se reestablece y todo lo bueno siempre tiene algo malo...